viernes, 9 de noviembre de 2012

Halloween

La semana pasada nos hacíamos eco de una noticia que ha marcado cada telediario y cada portada de periódicos de los medios sensacionalista del estado español. Todo sucedía en las instalaciones del Madrid Arena, durante una macrofiesta celebrada la noche de la fiesta yankee de halloween. En un determinado momento de la velada, y coincidiendo con la actuación del cabeza de cartel, se produjo una avalancha con la entrada masificada de gente que ejercía botellón en el exterior, según fuentes de la investigación. Un aplastamiento, en una de las zonas del recinto acabó con la vida de cuatro jóvenes, entre ellas una menor de edad.
El vicealcalde de la comunidad de Madrid, amigo personal del empresario que lo organizo, por cierto, compareció al día siguiente de lo sucedido ofreciendo la version de la empresa que organizó el acto, ¿pero que ocurrió? la información aportada sobre el aforo de aquella noche se contradecían a las del contrato firmado.
Se afirma que acudieron unas 9600 personas mas en el escrito figuraba una cifra menor, mientras que las imágenes de aquella fiesta conjuntamente con las declaraciones de los asistentes y del propio dj que aseguaraba un total de 15000 personas en un espacio habilitado para 10000.
Me parece una total negligencia la falta de control ejercido sobre este tipo de eventos tanto por parte de la empresa DiVIERTT como por el ayuntamiento madrileño que ambos se limpian las manos disolviendose de toda responsabilidad. ¿O acaso no es injusto que por una mala gestión, unas pesimas medidas seguridad con agentes ineficientes y poco cualificados? Pero claro, solamente había 14 agentes municipales en el exterior y unos 40 dentro del Madrid arena para un numero superior a 15000 personas; y durante manifestaciones y demás actos reivindicativos se reprime con fuerza, se carga y se mata a los protestantes como le ocurrió a inigo cabacas, asesinado por un disparo de pelota de goma por parte de los antidisturbios, o morir por un porrazo en la cabeza durante un desahucio. ¿A caso no es una negligencia?
Lo que ocurre es que si puedes salir a una macrofiesta a emborracharte, y más siendo menor de edad, para colmo morir por una irresponsabilidad política pero te prohiben luchar por tus derechos.
Nos quieren devotos, sumisos y que solo pensemos en fiesta poniendo velos a la realidad tan cruda que se vive.
Por otra parte, la alcaldesa de la ciudad, Ana botella, ante peticiones de la oposición se negó a dimitir pero ah, claro, se va a Portugal a pasar el puente en un hotel de lujo y en el spa con su maridito José María Aznar, si, ese, el que apoyo el genocido de Irak y afghanistan. Alega que no dejo "de pensar" en la tragedia sucedida. ¿si? ¿ y por que en vez de pensar no se dedica a actuar y a aclarar la investigación? Esta senora es una incompetente que para colmo asegura que ha xerrado "preventivamente"
Dos famosas instalaciones de Madrid donde entre otros, Se ha celebrado la gala de los Goya y el debate politico xon motivo de las elecciones. Yo me pregunto ¿ es que anteriormente no cumplía los requisitos de seguridad? ¿ha puesto en peligro la integridad de los ciudadanos en otras ocasiones?
Se tiene constancia de que entraron menores de edad a la fiesta, no pidieron DNI en algunas ocasiones y ni siquiera se registro las mochilas de los asistentes, lo que provoco la entrada de botellas de cristal, algo totalmente ilegal y peligroso. ¿cómo puede permitirse que un menor haga según que cosas, se le deje frecuentar estos espacios tan frecuentados de noche pero luego se le pretende mantene en los centros educativos, y si se le ve fuera en horario lectivo la policía le obligue a entrar? Es una contradicción moral que respuesta tiene: quieren a una juventud ignorante, que solo se dedique a pensar en fiestas y discotecas porque de esa forma es como se puede perpetuar un sistema terrorista como en el vivimos.
Terrorista por lo ocurrido la noche de Halloween pero no olvidemos que es un caso que podría haber ocurrido en numerosas ocasiones aunque hasta que no ocurre una desgracia de hace nada.
Tampoco hemos de olvidar que las muertes de estas cuatro chicas son las únicas de las que el sistema es responsable con sus leyes que lo permiten. Con esta crisis-estafa sistema origina millones de muertes al día, con cada suicidio-asesinato a causa de los desahucios, con las armas que vende, con el abuso policial, el hambre y la pobreza que actualmente tantas familias viven y otras tantas historias que quizá no nos cuentan por miedo a que se conozca la verdad.
El Madrid arena y lo ocurrido en Alemania hace años son casos aislados de lo que es un ejemplo de terrorismo de estado, de a lo que puede llegar un sistema injusto, unas entidades privadas poco transparentes con sed de dinero y un gobierno que da libertad con tan pocas limitaciones y requisitos para las empresas que organizan eventos tan multitudinarios para que esto ocurra.
En definitiva, evitar la impunidad de los culpables y de los cómplices es imprescindible.
Nunca en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario