Con un gobierno en funciones y cercano a unas terceras elecciones donde ni los propios actores parecen ponerse de acuerdo con la manera de asociarse, toda una generación formada y sin experiencia espera que lean su CV en infojobs alguna Empresa de Trabajo Temporal.
Para todo te piden experiencia, y como no te contratan no puedes conseguirla. Y se forma así un eterno bucle sin final, sin ni siquiera tener la oportunidad de cotizar lo suficiente para recibir una pensión contributiva. ¿He dicho pensión? Mi generación no la verá, y probablemente la tuya tampoco.
El Indice de natalidad es de 1,32 hijos por mujer y se necesita 2 hijos por persona para asegurar el remplazo generacional. Además, un bajo porcentaje de la población, que es la activa se supone que debe mantener a la pasiva. Pero no da.
Dejando a un lado los datos demográficos, estamos ante un panorama desolador. Las luchas sociales se han silenciado y hay un conformismo ambiental que asusta. Parece ser que ciertos partidos recientes han tapado con cinta americana las bocas de millones de rehenes a los que no se les permite ni trabajar, ni formar una familia, ni tener una casa. Nos condenan a vivir hasta bien entrada en la treintena con nuestros progenitores porque lo que se llega a cobrar no da ni para alquilar un piso.
Pero sabrás que nuestras ganas de superarnos, de ser mejores y de lucirnos ante tanta competitividad no acabarán jamás y la fuga de cerebros será su peor pesadilla. Están formándonos (más bien nos formamos) para pagar nuestros impuestos en un país extranjero, y es así como las arcas del estado no dan para pagar las pensiones. Eso sí, los grandes ricachones e hijos de estos no les faltará de nada y podrán pasearse con sus yates por delante nuestro.
"Es este es un mundo tan loco que todo es naturales escandalosovivir eternamente como aquí se hace,salvo excepciones"