martes, 9 de agosto de 2016

Sobre las expectativas de futuro...

En una época donde el panorama político y económico en el Estado español es complicado, surgen cada vez más dudas entre la aturdida juventud que espera y desespera sobre su futuro laboral.
Con un gobierno en funciones y cercano a unas terceras elecciones donde ni los propios actores parecen ponerse de acuerdo con la manera de asociarse, toda una generación formada y sin experiencia espera que lean su CV en infojobs alguna Empresa de Trabajo Temporal.
Para todo te piden experiencia, y como no te contratan no puedes conseguirla. Y se forma así un eterno bucle sin final, sin ni siquiera tener la oportunidad de cotizar lo suficiente para recibir una pensión contributiva. ¿He dicho pensión? Mi generación no la verá, y probablemente la tuya tampoco.
El Indice de natalidad es de 1,32 hijos por mujer y se necesita 2 hijos por persona para asegurar el remplazo generacional. Además, un bajo porcentaje de la población, que es la activa se supone que debe mantener a la pasiva. Pero no da.
Dejando a un lado los datos demográficos, estamos ante un panorama desolador. Las luchas sociales se han silenciado y hay un conformismo ambiental que asusta. Parece ser que ciertos partidos recientes han tapado con cinta americana las bocas de millones de rehenes a los que no se les permite ni trabajar, ni formar una familia, ni tener una casa. Nos condenan a vivir hasta bien entrada en la treintena con nuestros progenitores porque lo que se llega a cobrar no da ni para alquilar un piso.
Pero sabrás que nuestras ganas de superarnos, de ser mejores y de lucirnos ante tanta competitividad no acabarán jamás y la fuga de cerebros será su peor pesadilla. Están formándonos (más bien nos formamos) para pagar nuestros impuestos en un país extranjero, y es así como las arcas del estado no dan para pagar las pensiones. Eso sí, los grandes ricachones e hijos de estos no les faltará de nada y podrán pasearse con sus yates por delante nuestro.


"Es este es un mundo tan loco que todo es natural 
es escandaloso 
vivir eternamente como aquí se hace,
salvo excepciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario