miércoles, 26 de noviembre de 2014

La crisis de cada década

Suena el despertador a las 6:30 am y casi de forma predeterminada apagas el sonido y el primer pensamiento que oportunistamente se cuela en tu cabeza es el de: "¿Otro día más?". Apresuradamente pegas un vuelco de la cama, no quieres llegar tarde.

Cuando por el motivo que sea tu mente decide excluirse de la rutina diaria y por un momento te haces consciente de aquello que antes hacías de forma automática. Cuando paulatinamente te das cuenta de que hay algo en ti, una vocecilla interior que te susurra: "oye, ¿por qué actúas así? ¿sigues creyendo que esto es lo correcto?"Cuando las contradicciones asolan tu actuar y crees que algo ha cambiado.
Sabes que algo ha cambiado en ti, que ya no eres el de antes, y has evolucionado (o eso crees).
Muchos de tus miedos continúan, no se han esfumado pero tienes claro que si estás aquí es por algo, algunos te dirán que es por el destino, otros simplemente casualidad.

Estás confuso y buscas desesperadamente respuestas, pues el trajín que solo puedes oír tú te ensordece. El ser humano es así, la duda y la falta de información genera malestar, necesitamos soluciones que la mayoría de las veces únicamente las portamos nosotros.

Lo más probable es que todo lo que te ocurre es para bien, estás viviendo una crisis existencial de esas que dicen recientes estudios que ocurren cada diez años (1). Nos replanteamos el sentido de la vida y tendemos a replantearlo.
Llegados a estas alturas te preguntarás: ¿y qué hago con mi crisis existencial? Buena pregunta, la crisis existencial es una vivencia personal, solo tú sabes lo qué hacer pero para resumir: reflexiona.

(1) http://www.pnas.org/content/early/2014/11/12/1415086111


Yes, I've got many rivers to cross
And I merely survive because of my will...


No hay comentarios:

Publicar un comentario