martes, 22 de mayo de 2012

Huelga 22 de Mayo

La rabia justificada marca mis días en este colosal psiquiátrico donde parece ser tu el loco.
¿Es legal tener una excursión un día de huelga educativa?
Parece ser que sí, legal como la falsa constitución.
Dirán que tal vez exagero pero lo exagerado es que estudiantes de bachillerato se queden tomando sol mientras el gobierno fascista y retrógado de Mariano Rajoy Merkel lleva a cabo unos recortes denigrantes en materia educativa justificados con la palabra "Austeridad" para que solo estudien los ricos.
Esos mismos chavales que cursan estudios postobligatorios y que en un corto periodo de tiempo ejercerán los superiores en alguna universidad son los que les pone que el estado les dé por culo y se le corran en la cara para que se estén calladitos después.
¡Qué inteligente eres, sacas sobresalientes! pero después te preguntan por política, pensadores como Chomsky o por música (y no la basura comercial) y no tienes idea alguna.
Yo voy a manifestaciones por tu futuro también, sin embargo la mal vista resulto ser yo.
Gracias a aquellos que promocionan la ignorancia en las aulas tú sigues calladito el caminito que con migajas de pan te marcaron. Gracias a esos mismos que se empeñan en que todo siga igual, yo no puedo ir a la huelga antes referida ya que por la gracia de Dios y jurado por el movimiento nacional se les ocurre programar una excursión a donde los militares.
Sí, " si hay huelga no vamos a la salida", me pregunto yo: ¿Cuándo la han cancelado?
Por otra parte, decidí asistir a la de los sindicatos vendidos como el ministro del petróleo pero, pensándolo mejor, es un quemazo doble ya que debería de ir y volver dos veces a la capital. Y como que para ver a los amarillos aburguesados me quedo en mi casa leyendo a Galeano.
Mi intención era la de poder acudir a la manifestación organizada por la mañana con mi gente de Azarug y gritar lo mucho que me molesta esta precaria situación.
Es inevitable pero casi que me siento culpable sin ser la mía culpa: tener un actividad obligatoria que como examen cuenta en huelga, ¡Suena a chiste!
Me siento como aquellos a las que se la suda protestar, pero casi que yo al menos sí lo hago.
Tú, arpía vas al instituto como los vi esta misma mañana antes de ir a la excursión y luego se te veía en el patio todo el día, otros que también tienen salida como yo y se quedan en casita.
Desde La Potxola de Jarrai, gracias a mis profesores y un besito, me lo han jodido todo.

2 comentarios: