martes, 17 de julio de 2012

Los productos olímpicos de Adidas.

Adidas es uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos el presente verano, es productor de la ropa promocional de dicho evento y del uniforme olímpico de la selección británica. Gracias a esta participación, la empresa puede beneficiarse con sus ingresos este año.
Como ya muchos de ustedes sabrán, la gente que se dedica a fabricar los productos de Adidas apenas tiene dinero para comer y pagar una miserable vivienda compartida trabajando seis días a la semana.
Pero profundicemos. El sueldo básico es de 61$ al mes y más 5$ de seguro médico. El salario puede alcanzar los 120$ si el trabajador pasa 10 horas en lugar de ocho en la fábrica, según testimonios de los propios obreros al Daily Telegraph.



El diario cuenta otras historias como el caso de Soun So-Phat, de 30 años y madre de dos hijos, que tuvo que buscar trabajo en la ciudad porque con el dinero ganado plantando arroz no podía alimentar a sus hijos.
Actualmente envía 60$ al mes a su madre que cuida de los niños. Sobrevive con 40$ que le quedan del sueldo.
Adidas aseguró que el salario medio es de 130$ y su aumento está previsto para Septiembre. Además esta empresa cumple con los requisitos establecidos por el Comité de los Juegos Olímpicos de Londres.

Más allá de que esta multinacional explote a cientos de personas, son muchas más las que lo hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario