domingo, 1 de julio de 2012

Pan malo y pésimo circo

Escojo este titular extraído de un tema de Pablo Hasél para introducirles de manera resumida el ambiente que se respira en la sociedad.
Se percibe una jornada cargada de inestabilidad económica, problemas sociales, un aumento del índice de suicidios entre la población: de hecho el estado español esta camino de igualarse a la de Grecia e Italia.
En el caso del país italiano se suicidan cada día dos personas por motivos económicos aunque nada comparable a los 3000 suicidos en Grecia los dos últimos años a causa de la crisis.
En el estado español  una cifra de más de 4500 suicidos han marcado el año pasado las consecuencias de la miseria. Además uno de cada 5 hogares está por debajo del umbral de la pobreza, lo que supone un 25% del conjunto de familias que forman el estado.
A propósito de ésto, son datos que los medios capitalistas de información silencian porque prefieren hablar del tema del día: la final de la Eurocopa 2012 en la que España se enfrenta a Italia ( curiosos finalistas ).
Si ya son increíbles los datos de muertes hasta la fecha, no es nada despreciable los datos que proporciono a continuación. Todo el mismo día del partido:
- Sube la luz un 3,95%, el gas natural un 2,25% y el butano un 5,92%.
- Entra en vigor los Presupuestos Generales del Estado que suponen unos recortes brutales en sanidad y educación.
- El copago en medicamentos entra en vigor también.
- Numerosos incendios se declaran en el país valenciano.
Durante la misma semana de dicho encuentro:
- Se endurece las becas.
- La aprobación de la reforma laboral más denigrante de los 40 años.
-Además se sabe de un aumento del IVA.



Es lo de siempre: Pan malo y pésimo circo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario