domingo, 1 de mayo de 2011

Cuánta ignorancia en el mundo,Dios.

Me sorprendió un comentario que puso una amiga en el Tuenti sobre que sin España moriríamos de hambre y que estaríamos en África.
Me indignó bastante porque ya estamos en África y por ese mero hecho no pasaremos hambre.La culpa de la mala gestión en nuestro continente es por culpa de guerras imperialistas y abuso de poder de presidentes que el gobierno que tanto nos salva llamado España vende armas olvidándo los Derechos Humanos.
Al contrario,España nos arruina,crea economías a su gusto(ayer fue el plátano,hoy el turismo y mañana será otra cosa)Tenemos un alto índice de paro del 30% comparándolo con otras comunidades autónomas.
Y luego dicen que sin España nos moriríamos de hambre.¿Cuánta gente sufre ya en condiciones de pobreza?En cambio siendo un gobierno independiente,nosotros y nadie más controlaríamos lo que es mejor para nuestra economía y bienestar.
No intento imponer mis ideas a nadie sino de convencerles de que nuestra situación podría mejorarse.
El caso de nuestro futuro como gobierno independiente en un estado soberano es una larga historia que requiere de estudio y comparación,de historia y de empeño porque los políticos no son los que nos van a sacar las castañas del fuego.Debemos ser nosotros mismos los que lo hagamos...¿Pero qué pasa?si más de la mitad de la población canaria está ciega y les meten falsas ideas y miedo al africano,ideas de que sin el estado español no seríamos un lugar como otros...Luchemos por nuestra identidad y no dejemos que las Ferias de Abril que desde hace unos años se celebran en nuestras ciudades manipulen nuestras tradiciones.
No me cansaré de decir:VIVA CANARIAS LIBRE

3 comentarios:

  1. Es curioso. ¿La gente realmente piensa que España nos está enviando actualmente ayuda alimentaria o regalando la comida? Porque si eso no es ansina, no comprendo la "argumentación" del antiindependentismo. Lo que sí es cierto es que, con independencia o sin ella, Canarias necesita un cambio total en su modelo económico. El "¿De qué vamos a vivir?" sí es una pregunta pertinente, pero incluso siguiendo bajo el dominio del Estado español hay que hacerla ¿De qué vamos a vivir con el actual modelo económico?
    Hay que empezar a hablar de soberanía en sentido más amplio, en el económico, de no estar sometidos a los intereses del imperialismo, hablar de soberanía alimentaria, y de una economía al servicio del pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Euskal Herria es la economia mas fuerte k ay en toda españa francia y euskal herria es mejor k todos esos ignorantes d emierda GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA

    ResponderEliminar
  3. El fétido bichejo de la ignorancia...Han conseguido hacerle creer a mucha gente que la libertad no es posible, que no existe....Colonización Mental...la verdad y la cultura destruiran al monstruo español. VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA, VISCA CATALUNYA LLIURE,GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA.

    ResponderEliminar