lunes, 30 de mayo de 2011

Desconcierto

Esta entrada,a pesar del alarmante título solamente está dedicado a cuestionar y para aclarar el motivo de este Blog.

¿Por qué potxola y por qué Jarrai?¿Por qué trato ciertos temas y no otros?¿Por qué fue creado a estas alturas y no antes o dentro de 1 mes?

Yo siempre quise tener un blog pero no quería tratar ni de qué color tengo las paredes de mi casa ni escribir en clave.

Ese preciso día dije:Voy a crearme un blog hoy y ahora.¿De qué tratara?Pues sencillamente de los pensamientos de una adolescente que con límites expresa sus ideas y pensamientos.No quiero decir si soy marxista o anarquista,comunista o capitalista.

Los que me conocen saben que soy progresista y que me preocupa Canarias,su política y su situación a todos los niveles.Cierto es que también me interesa el tema de Euskal Herria pero sin extremismos.

Luego pensé: ¿Cómo lo llamo?¿Amanda o Katarsis?¿o quizá Amanda Katarsis?.Luego recordé esa palabra que los que personalmente me conocen saben que a todos les llamo así.Esa famosa palabra es Jarrai.Me gusta cómo suena.Realmente es Jarraitu y significa Continuar en Euskara.

No me la inventé.Fue en un vídeo de la Sexta que me bajé de Youtube.No recuerdo qué programa pero era un hombre que se acercó a una Herriko alagando de hacer un truco de mágia español.Le dijo a uno que se marchó enfadado:Vale,Jarrai.

Me marcó.Y lo de potxola pues porque recuerdo que muchos de mis amigos euskaldunes me decian potxola en algún momento.De ahí salió.La potxola de Jarrai.

En realidad esta entrada es verdaderamente estúpido pero siempre es bueno aclarar las cosas para evitar confusiones de otros significado con que se les pueda relacionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario