domingo, 21 de agosto de 2011

¿Qué es la felicidad?//Sobre mí

Cuando alguien dice ser feliz,¿Realmente lo es?.
¿En qué consiste la felicidad?.
Yo aveces creo que la felicidad no existe,sino que son los padres.
Uno dice ser feliz cuando lo tiene todo:¿Pero qué es tenerlo todo?
Un trabajo,una casa,una pareja,salud...Pero el ser humano siempre aspira a querer más,nadie se conforma con lo que tiene,así mismo un rico es infeliz porque tanto dinero que tiene ya no puede pensar en otra cosa que no sea el consumo.
Esta entrada de hoy es un poco más personal,pues yo no soy feliz:No soy feliz porque no me siento libre.
Y por tanto a pesar de tener mis propias ideas,estoy limitada a expresarlas.
Ese artículo de la Constitución Española que dice tener igualdad hacia tod@s y derecho a la libertad de opinión,de idea,de religion y no ser juzgado por ello:No es cierto.
A mí y a mucha gente,ya no solo bloggeros,estamos limitados ya que hoy en día se encarcela a gente por sus ideas.¿Cuántos comunistas hay en prisión?,Asimismo¿Cuantos elementos de ideología fascista están en libertad?
No me siento feliz porque no hay paz en el mundo,porque gente muere de hambre,porque a unos se les permite hablar y a otros no,porque se tortura,porque se matan mujeres,hombres y niños;porque se sigue cometiendo la ablación y porque unos fanáticos intentan expandir ciertas religiones.
En definitiva;tampoco soy feliz porque se sigue pensando en el dinero y en el interés capital.
Nunca ha importado los derechos humanos,los derechos de la naturaleza y tansiquiera el respetar este bello planeta de la que nos creemos dueños.Llegamos los últimos y ya nos creemos los primeros.
Imponen normas y leyes, pero luego son esos impositores los que no cumplen la ley de la naturaleza,lo que hacen es destruirla.¿Quiénes son los verdaderos terroristas?-¿Los que en una manifestación reivindican sus derechos o los que prenden fuego su propio monte?
Mi reflexión es la siguiente:
Nunca vamos a cambiar y no valorarémos lo que tenemos,hasta que lo perdemos.Sigamos así,envenenando este inocente lugar con nuestros borreguismos y fanatismos.Salud

7 comentarios:

  1. El que no es feliz es porque es adicto a pequeñas cosas de la vida cotidiana. Por ejemplo, al consumo, o a enfadarse (para la gente que siempre se enfada), o a preocuparse. Pero, muchas veces las personas no se dan cuenta de estas pequeñas adicciones. Somos infelices por la dependencia de lo que nos rodea, ¿Crees que serás feliz si todo el mundo respeta el medioambiente y las creencias de los demás? desde luego sería un mundo mejor. Pero los problemas de nuestro interior, no se solucionan solamente respetando el exterior.

    ResponderEliminar
  2. Es facil, la felicidad es la realización, uno es feliz cuando se siente realizado, cuando al final del día se ha sentido útil, ha trabajado, ha hecho ejercicio, ha leído, ha estudiado, ha hecho cosas útiles en general, y el haber hecho cosas útiles le ha realizado como persona,y así con un día, pero a mayor escala, igual, si ha sido o no una semana productiva, o un mes, o un año... la felicidad, es estar realizado.

    ResponderEliminar
  3. pero es una felicidad temporal, porque dependes de todo ello, el objetivo es intentar ser feliz sin necesitar nada

    ResponderEliminar
  4. si,aunque la felicidad es relativa porque lo qu para ti te hace sentirte realizado para mi no,y lo del medio ambiente es porque pienso que todos seriamos mas felices si lo que nos rodea esta bn cuidado,nos sentiriamos mejor preservando nuestro entorno.Es como el que se siente feliz cuidando a un gatito y se preocupa por que coma bien y duerma.
    Tienes razon,es algo temporal,pero por ejemplo hay gente que se conforma con poco y es feliz,pero otras son tremendamente ricas y nosotros pensamos que ellos son felices pero no lo son.
    Es la ironia de qué es la felicidad para algunos y para otros

    ResponderEliminar
  5. Reflexión. ¿Es la felicidad el objetivo al que aspira todo ser humano, el punto de llegada? ¿o debiera tan sólo ser un estado determinado, en medio del camino? En parte, quien camina buscando "la felicidad", nunca llegará a ella, con lo que su vida se convierte en una sucesión de frustraciones. Algo bueno tenía que tener la lengua castellana, y eso es la diferencia entre el ser y el estar. Y no siempre es fácil, pero uno debe aspirar a estar feliz, aunque sea tan sólo en algunos momentos, experimentar la sensación de felicidad. Hay otras aspiraciones, futuros, que ya requieren un mayor trabajo y lucha, aspiraciones que incluso debieran superar el propio egoismo y las aspiraciones personales. Pero para poder caminar en ellas, seguir el camino, deberiamos tener el derecho, al menos, de sentirnos bien. Pero si nos marcamos un X objetivo, que consideramos que nos dará la felicidad, podemos llevarnos muchas decepciones, desiluciones, frustraciones, ya sea porque el objetivo no cumplió nuestras espectativas, ya sea porque nos resultó imposible llegar a él. Al final, el resultado no sería la felicidad, sino todo lo contrario.
    Simplemente, aunque no siempre sea posible, debemos estar bien por el camino.

    ResponderEliminar
  6. la felicidad: sensación física-espiritual a la que quieren accder la inmensa mayoria de los seres humanos, y que les gustaria sentir toda su vida.


    Antes de hablar del concepto de la "FELICIDAD", QUIERO decir que cuando llegamos a este Planeta --al que yo al menos no solicité venir...

    O por lo menos no soy consciente de ello-- nos encontramos con una SOCIEDAD ESTRUCTURDA y en la que no sólo no hemos contribuido a crear, sino que cuando adquieres ciertos conocimientos y compruebas que SI TE HICIERAN CASO L@S POLITIC@S... mejorarían muchas cosas en el aspecto cultural sin necesidad de INVERTIR NI UN EURO...

    [[Pero su cortedad de miras les impide aceptar que alguien como yo sea capaz de ofrecer algunas ideas --facilemnete llevadas a la práctica..

    .-- Y SE LO QUE DIGO... lamentablemente...

    ¿PODRÍA JUSTIFICAR QUE SOY "INFELIZ" porque me niegan a particpar en la vida social, cultural de MI PUEBLO...? DE ninguna manera...

    En los comentarios que he leido ni siquiera hacen referencia al origen y las diferentes maneras de ·entender" de dónde surge el concepto de la felicidad...

    o la infelicidad...

    . y cuál es el concepto, su definición literal...

    YO TAMPOCO la buscaré simplemente porque ni siquiera es una prioridad en mi vida....

    Si preguntaramos, por ejemplo, a una persona que tiene la vida resuelta en el aspecto economico, social, responderia de manera diferenete a otro que tan sólo cobra cuatrocientos euros....

    no piensan lo mismo sobre la felicidad un hindú que un japonés.... un americano o un africano.... es más, no creo que existe eso que llaman FELICIDAD O INFELICIDAD.... y tampoco creo
    que sea lo más importante que tienen ante si el SER HUMANO...

    [Si me preguntan si soy "desdichado" ...un "amargado" ...un "frustrado".... sinceramente tendré que responder que a lo largo del dia y segun las personas con las que te relaciones podrás sentirte "más alegre" o mas triste... mas satisfecho o mas insatesfecho... y los motivos podran ser tano exógenos como endógenos...

    Cuando tienes varias... diferentes, distantes y distantes experinecias vitales...reales o virtuales... y confrontas todas las ideas recibidas desde que tienes uso de razón... con las que has ido conformnado a raiz de tu propia forma de ver y compreden la vida...de cuales son tus valores y principios y cómo chocan frontalmente con los de la mayoria de tus coetactenaos...ya no solo ni siquiera te planteas esa "entelequia que llaman "felicidad"....

    Incluso el Premio Nobel Albert Eisntein en relación a este concepto escribió que solo conocia dos tipos de ´peronas que dicen que son felices ...los idiotas... y los que creen ser felices..."

    HAY COSAS QUE NI MERECE LA PENA PLANTEARSE ... NO SOLO POR LO INUTIL... Y POR LA PERDIDA DE TIEMPO...SINO, PORQUE AUNQUE ENCUENTRES ALGUNA RESPUESRA....RESPUESTA TUYA SERÁ...Y DE NADIE MÁS...

    ^_^_^_^ *_* _^^_ _^^_ *_*

    "SOLO L@S IDIOTASY L@S POBRES CREEN EN LA FELICIDAD" [ anónimo]

    ResponderEliminar
  7. si hija...no eres feliz. No te sientes feliz.si miras mas alla de todo eso...la felicidad es subjetiva...te daria miles de razones por lo que yo no me siento feliz y todas son diferentes a las tuyas. segun creces cambian tus prioridades y con ello tu infelicidad...nena yo no soy feliz porque estoy viva...si miras la alternativa... mientras tengas ansias de superacion y mires a tu alrededor no podras evitar sentirte mal,con el tiempo seras menos infeliz o al menos dejaras de tener motivos por lo que te sientas asi...pero si miras dentro preguntate si por ti misma eres o no feliz, que es lo importante ,mientras seas feliz contigo misma y no permitas que la basura exterior contra la que no puedes hacer nada te agobie, vas bien...pero si todo viene de ti...nunca seras feliz... te lo digo yo que de eso se. no vale la pena...te mueres igual y el mundo es tan mierda que NO SE PUEDE CAMBIAR MIENTRAS ESTE EL SER ¨HUMANO¨EN EL.

    ResponderEliminar