viernes, 24 de febrero de 2012

Acto a Pedro García Cabrera

En el momento de escritura de esta entrada y no de publicación tuvimos la oportunidad de asistir al II certamen de letras canarias,organizado por el gobierno,como no. 
Acudieron autores como Rayco Cruz,Soledad Martel y Juan Carlos Saavedra para homenajear al gran poeta gomero Pedro garcía Cabrera. 
Yo tuve la ocasión de recitar uno de los grandes poemas elaborados por este entrañable autor,concretamente el  titulado "Paisaje nativo",mas en realidad me apetecía compartir el de "un día habrá una isla". Valió la pena ya que en su lugar,reproducieron una grabación real de Pedro García recitandolo.
¡Qué entusiasmo! ¡Qué voz!,acompañado de instrumental típica canaria...Fue espectacular por mi parte.
 No todos los asistentes opinaron lo mismo ya que algunos aprovecharon ese par de horas para desconectar el cerebro. No saben valorar lo mucho que luchó este hombre por su tierra y por los derechos que en el presente han expirado. 
Resulta incomprensible que un acto tan importante,uno de los pocos que se salvan a la flamante organización gubernamental procolonialista promocionada por los amigos del presi,precise de tal rechazo e ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario