domingo, 5 de febrero de 2012

Sobre la nueva asignatura de la ESO

El ultimo gran invento para la educación secundaria recae sobre la eliminación de Ciudadania y su por consiguiente puesta en marcha de Educacion civica y constitucional.  
Realmente quieren como en mi caso particular,recalcar lo bonito que fue el periodo franquista y obligarnos a ver documentales transicionistas para un comentario de texto posterior.
 En parte me ayudo pues fue en ese año cuando comencé a escribir textos argumentativos aunque quizás si veo dichas valoraciones(por lastima sigue en posesión del docente)me avergonzaría de mi misma al leer semejante salvajada escrita por mi y todo por un miserable 9 que jamás se convirtió en 10,excepto para personas que de esa asignatura pasaban. 
Yo no,yo veía programas de análisis en la televisión cada lunes para cuestionar al maestro(porque ni profesor era) alguna novedad política o social. 
Creo profundamente innecesaria que se imparta esta materia y considero otras tales como Ortografia y lenguaje para mejorar la calidad gramatical y con ello el futuro de quienes el día de mañana tengan algún trabajo responsable mas luego no sepan ni escribir su nombre correctamente.
 Al igual que la materia de Religión,¿acaso pretenden que de la pública salgan devotos?
 Aquellas clases que resultan imprescindibles son las que menos se dedican y recortan presupuesto en profesorado y recursos educativos ,pero para introducir lo innecesario si que se aporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario