sábado, 14 de enero de 2012

Demagogia diaria

Suena el despertador a las cinco y media de la mañana y con una derrotista actitud hago un breve repaso de lo que hoy tengo esperado hacer para volver a susurrar por lo bajini:  -«Otro mierda de día». 
 En mi pedazo de microhondas caliento el café que sobró de ayer y con nervios no paro de pensar en «este mierda de día». Cada sorbo caliente que tomo me recuerda que debo darme prisa para no llegar tarde. 

 No hago ruido para evitar despertar a mi familia que aun impasiblemente duerme y cierro la puerta de casa.  En mi lujoso coche, comprado con el ultimo crédito de 6.000 euros que el banco me dio y con el cual pude apresurar su pago,me subo dispuesto a ir a mi puesto de trabajo.
  El reloj marca las siete y el jefe no para de recordar lo impotente que soy y lo cerca que queda el instituto nacional de empleo. En ocasiones me siento inútil y solo me dan ganas de acabar de una vez con todo por la vía cobarde.  Horas,horas y horas pasan mientras yo continuo trabajando y ya casi olvide que debo quedarme más tiempo por favor dedicado a esta empresa que asegura amarme pero explotado me tiene.

  No pasa mucho hasta que ya puedo regresar a casa,a mi salvación y agotado no hago más que encender el televisor con el fin de distraerme un rato. -«Vaya,otra mujer ha muerto a manos de su marido»,«Oh,han fallecido tantas personas en la carretera»,«Suerte tengo de vivir en Occidente,aquí no se mata a gente en la guerra»-no paro de repetir-  
 Por un momento creo haber olvidado algo,ah sí,está por comenzar el partido de fútbol de mi equipo favorito.  Así continúan las horas y yo enfurecido por el resultado del encuentro decido pedir de cenar a mi pareja. Ésta también ha tenido un duro día de trabajo y como tantas veces ya no solemos hablar,ya lo hace el locutor de la tele por nosotros.
  Mañana y hasta los 67 años será  similar cada uno de mis interesantes días. Trabajo mucho por poco pero no me queda otra si quiero comer. No pienso en los problemas del mundo porque ya tengo suficiente con los míos. No hablo ni debato nada con mi familia,pues cansado solo me apetece tunbarme en el sofá para ver el fútbol.
 ¿A esto aspiro yo?   

2 comentarios:

  1. No sólo serás una excelente "PSIQUIATRA" si eso has elegido... sino un genial "ESCRITORA QUE NOS HACE VER ...LO QUE ANTES TAL VEZ...NI VEÍAMOS... NI SENTÍAMOS.... NI SABÍAMOS... esos pequeños detalles que pasamos por alto... Sólo añadiría que hay muchas formas de morir... y la "muerte espiritual de Occidente es de las más canallas...que si te pegan un tiro entre ceja y ceja...."

    ResponderEliminar
  2. La cosa esta en encontar a esa vida el gustillo y alegrarsela a los demas al compañero de trabajo aquel el viejito que se va a jubilar al pivito que entro nuevo y todo el mundo putea al que tiene problemas ....asi y todo en esta puta vida siendo una persona guena sufriras mucho igual mas que el que se hecha a ver la tele pero en tu Abaceloy sonreriaras por la sonrisita de el vejito cada vez que metias la mano en el bolsillo y le dabas un caramelo o la del amargado eterno cuando te acercas a el que ya sabe que le vas a decir alguna locura que le despiste algo de su amargamiento sin duda AMANDITA PRECIOSA el GUEN HUMOR ES UNA SALVACION.
    Besitos.

    ResponderEliminar