sábado, 1 de septiembre de 2012

1 de septiembre del siglo pasado. (Reformas Rajoy)

Hoy es el día, hoy es 1 de septiembre y no lo digo porque sea especial o sea mi cumpleaños (que por cierto es el 15 de octubre), sino este primero de mes es cuando entra en vigor entre otras cosas la reforma sanitaria que por cierto es uno de los mayores retrocesos al siglo XIX que este gobierno ha hecho en las tres reformas financieras que llevamos desde que Rajoy salió electo con mayoría absoluta aquel 20 de noviembre , dejando sin tarjeta sanitaria a cientos de miles de personas por la gracia de Ana Mato que con sus políticas xenófobas califican de ''ilegales''; ahora es el momento de decir por todo lo alto que ningún ser humano es ilegal y que todo el mundo tiene derecho a asistencia sanitaria.

Pero no todo queda ahí, hoy 1 de septiembre también entra en vigor la subida del IVA que ya les hablé con anterioridad en este blog: Subida del IVA y aunque no afecte directamente a Canarias, aquí también se aumentó dos puntos el IGIC tal día como hoy de hace dos meses. Además, como consecuencia de la subida de los impuestos en la península ibérica eso provocaría que el turismo procedente de esa zona se merme al disminuir el consumo, por lo tanto las empresas fabricarían menos al existir menor consumo lo que por consiguiente produciría más paro.
El medicamentazo del que en Agosto nos estableció pagar una parte de la medicina según la renta del enfermo, pues a partir de hoy nada de pagar porcentajes porque un total de 417 medicamentos deberán ser pagados íntegramente por los ciudadanos con el que pretenden ahorrar 450 millones de euros a costa del esfuerzo de los más débiles y enfermos.

Con la reforma sanitaria aprobada no se pretende otra cosa que la de privatizar progresivamente el sistema de salud nacional teniendo como pretexto:''No nos quedaba otra, hemos tenido que hacerlo por el bien de todos porque el actual sistema sanitario es deficiente'' y ¿qué mejor manera de conseguir lo que queremos haciendo que el pueblo nos lo pida?, se están cargando la sanidad y haciendola peor de lo que está.
Ya anteriormente también publiqué sobre la realidad del mito de que los inmigrantes satural la seguridad social y poniendo en duda las típicas falsedades impuestas por el neoliberalismo y los neoconservadores que pretenden imponer ideas basadas en el siglo pasado contra los inmigrantes. Pueden echar un vistazo pinchando aquí.

1 comentario:

  1. España no es una ONG, el que quiera algo que lo pague jodida perroflauta. O se lo das tu de tu bolsillo.

    Que buenos sois los sociatas con el dinero de los demás no?

    ResponderEliminar