domingo, 30 de septiembre de 2012

29S:Pacifismo enfermizo

Buenas, hacía semanas que no escribía para publicar en el blog, he estado ocupada como comprenderán, ya saben es el estrés del instituto.
Quería comenzar hablandoles del movimiento de #OcupaElCongreso que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre y la de los días siguientes.
Todo comenzaba con una intención de como mismamente dice, la de ocupar el congreso pero nada más lejos de la realidad, cientos de miles de personas detrás de las vallas que rodeaban a la institución tirando globos. Más tarde, los antidisturbios comenzaban a cargar para desalojar la zona, ¿resultado? un tetrapléjico y más de cien heridos. Se llevan a compañeros en el furgón policial y el resto de la gente en vez de evitarlo e ir detrás se quedan sentados gritando no a la violencia cuando los maderos la aplican contra ellos.

Cargaban contra mayores y jóvenes, golpeando y abriendo  la cabeza a más de uno cuando legalmente está prohibido. Esto era la respuesta de la policía a las protestas de los manifestantes. Pero mientras aplicaban esta violencia gratuita, ¿qué hacía el resto de manifestantes?

Aquí lo tienen, se sentaban con las manos en el aire recitando poemas con un demagogo discurso en contra de la violencia que ellos mismos reciben. Como dijo un integrante del 15M: ''Prefiero que la policía me pegue a yo aplicar la violencia''. Lo dicen neopijos universitarios que se lavan la conciencia gritando a favor de la paz que jamás han visto y prefieren dejarse masacrar a ellos mismos y a sus compañeros a oponer resistencia. Luego quieren una revolución y citan a Gandhi constantemente como ejemplo de insurrección pacífica pero, ¿cómo está India hoy? inmersa en la pobreza y una sociedad de castas aun persistente. 

Piden paz y no usar la violencia viendo situaciones tan injustas como estas. Desclasados que solo buscan que no les suban la matrícula en la uni.
Paz. ¿Paz de qué atontados?
A estas jóvenes la policía les abrió la cabeza pero nada, Viva la paz.
El colmo de los colmos lo encontramos en esta estampa tan tierna en la que varios manifestantes entregaban flores al furgón policial. No se puede ser más ignorante.


Es más que comparable la cantidad de manifestantes con la de policía que se situaba detrás de la valla que rodeaba el congreso. Menos mal que era ocuparlo...
Más violencia contra el dueño del bar que refugió a personas en su bar durante las cargas. El hombre se sintió mal y estaba siendo tratado por los servicios sanitarios mientras la policía de oportunista, procedió a su  identificación y a la del camarero.


Pero nada, a seguir sentados que la revolución llegará. La próxima vez, las flores que las lleven a la moncloa para que por fin modifiquen la ley electoral.

A continuación les adjunto un vídeo que no tiene desperdicio en el que mientras la policia carga, unos manifestantes tiran objetos a ellos pero...un transeúnte se pone delante de los antidisturbios para protegerlos. A disfrutar del video y a pelear en las calles. Salud.



1 comentario:

  1. Dios mio, el vídeo ese ya fue el colmo... putos desclasados de mierda haciéndole el juego al poder...

    ResponderEliminar