martes, 28 de agosto de 2012

Bloqueo a Cuba

Conocimos a través de Cuba Información la noticia de que la guardia fronteriza de Estados Unidos confiscó al grupo interreligioso norteamericano ''Pastores por la paz '' un total de seis ordenadores que formaba parte de las cien toneladas de ayuda humanitaria dirigidas a instituciones cubanas de la salud, la educación y el deporte.
''Pastores por la paz'' es una organización que desde 1992 traslada ayuda humanitaria a Cuba en desafío al bloqueo que el gobierno estadounidense impone a la isla.
Lo más increíble es que solamente los medios de información cubanos se han hecho eco de la noticia y se ha producido un silencio mediático al respecto. Los mismos que tachan al estado cubano de atroz dictadura callan acciones contra el correcto desarrollo del país.
Semanas atrás EEUU multó con más de 1'5 millones de dólares a la empresa Ericsson por reparar equipos de telefonía móvil que prestaban servicio en Cuba y Google cerró su servicio de estadísticas para los usuarios cubanos por orden del gobierno norteamericano. Los medios no dicen que Obama flexibilizó el bloqueo porque permitió las remesas y viajes de los cubanoamericanos en su país de origen que Bush había prohibido.
Les adjunto un vídeo procedente de Cuba Información donde se explica detalladamente la noticia que aquí expongo:

(Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/44669-eeuu-confisca-ordenadores-para-hospitales-cubanos-los-medios-confiscan-la-noticia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario