sábado, 27 de octubre de 2012

Terrorismo de estado.

Otra víctima se ha sumado a la larga lista de asesinatos/suicidios en el estado español. Miguel Ángel Domingo, de 54 años se ahorcó en el patio de su casa antes de llegar la Policía Nacional para ejecutar el embargo de su vivienda. Es muy triste que casos como estos solo merezcan unos escasos tres minutos en los informativos de TVE aunque viniendo del PP que elimina de los Presupuestos Generales del Estado lo destinado a la Memória Histórica, no es de extrañar.


¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Dónde se encuentra el límite? son preguntas que cada día, como yo, miles de personas se harán aunque realmente nada cambia. Internet es un arma aunque el ciber-activismo sin luchas en la calle de poco sirve, es más, con levantar las manos sentados en una plaza o entregar margaritas a la policía no conseguiremos una vida digna.
Se sabe que el paro ha aumentado en 85.000 personas más en el último trimestre del año situándose al cierre de septiembre en 25,02% según datos de la EPA; alcanzando así su nivel más alto de la serie histórica comparable que arranca en el 2001, utilizando datos que solo abarcan hasta 1976. En ningún trimestre desde entonces se ha registrado una tasa de desempleo tan elevada como la actual. Son 5,77 millones de personas sin un empleo, según la ''Consti'' algo esencial del que estamos protegidos.


El crimen de estado se extiende en la cifra de 23 personas halladas muertas en el naufragio de pateras en el Mar de Alborán, situado entre Granada y la región marroquí de Alhucemas. La pasividad de la gente trunca las ansias por parte de otros por obtener una vida digna y un futuro mejor también para sus hijos. Los culpables de esta barbarie continúan en libertad, siguen y seguirán impunes.
Hipócritas que critican a Cuba, especialmente al sistema sanitario, cuando el presupuesto destinado a esta rama, en la isla se sitúa en el número trece a escala mundial, mientras que en el Estado español en el 31. Asimismo, la media en enfermeras de la UE por cada 10.000 habitantes es de 797, mientras que Españistán posee 488, según la OMS.


La represión continua en el momento que detienen a Marc Hijo de Sam, el productor musical de en mi opinión de los mejores raperos y del que tuve el placer de conocer, Pablo Hasél. Le acusaron de pertenencia a banda armada, algo totalmente absurdo ya que el pretexto de la policía para entrar en su casa, empujar a su madre y robar pegatinas, ordenadores y objetos de su padre fallecido, era el analtecimiento del  terrorismo en Twitter. Les recomiendo visualizar la siguiente entrevista al mismo Marc y a Pablo, en el cual la madre del primero también habla:


                                       


                                       

¡No nos callarán y hasta la victoria siempre! ¡Por la libertad de los presos políticos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario