domingo, 25 de marzo de 2012

Canarias dice no al petróleo.

Sábado 24 de marzo y Canarias sale a la calle a manifestarse en contra de un expolio a este recurso energético nada respetuoso con el medio ambiente.
Fue un encuentro multitudinario y decenas miles de personas recorrieron las calles de cada una de las islas.
Todo comenzó en el parque de santa Catalina con la agrupación del colectivo azarug a los que otros como ben magec,izquierda unida canaria y otras asociaciones ecologistas bajo el lema "renovables sí, petróleo no" se sumaron a la marcha.
Numerosos transeúntes de la playa de las canteras se unieron a una protesta que según el ministro de industria y turismo no son tantos.
Ah claro, para él la oposición de su malevico plan que junto con la multinacional petrolera Repsol que tantos derrames suma en el mundo, quieren llevar a cabo no son muchos, pues que se hubiera dado una vuelta por las calles de las islas afectadas de Lanzarote y Fuerteventura, cuyos tres kilómetros de
Manifestación no fueron para menos.
El acto finalizó en la plaza del Pilar de guanarteme rindiendo un homenaje a los dos desaparecidos en la zona las semanas anteriores y una actuación del artista canario Dantitán junto con gritos de rechazo.
Madrid
Además los alumnos del instituto Alonso Quesada portaban una gran pancarta con el anterior lema citado. Se leyó un manifiesto de los porqués de la causa por varios integrantes de algunas de las organizaciones que conformaron la marcha.
Personalmente fue una tarde-noche inigualable que con compañeros de azarug ( algunos de los cuales no conocía ) compartimos risas y opiniones.
Barcelona
Lo peor fue la despedida de la capital a la mañana siguiente ya que me sentía muy gusto con aquella gente y el ambiente que se respiraba.
Gran Canaria
Gran Canaria
Lanzarote dice no.



Doy fe en que la manifestación sirva para abrir los ojos a muchos de los que quieren destruir nuestra tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario