lunes, 13 de agosto de 2012

Incendio en La Gomera

Nueve días después del incendio en la vecina isla de La Palma, ya se han quemado 4123 hectáreas, siendo un 11% de la superficie de la misma obligándose al desalojo de unas 5000 personas.
Pero lo más preocupante es que de lo calcinado, unas 750 hectáreas se corresponden al Parque Nacional de Garajonay, el 25% de su extensión,y allí se ha quemado masa forestal que hacía un siglo que no ardía, según fuentes de Humberto Gutierrez, el jefe de Protección Civil del Gobierno de Canarias.

De madrugada unas 900 personas han sido evacuadas en barco desde Valle Gran Rey a San Sebastián, la capital. El frente norte del incendio ha sobrepasado la dorsal y comenzó un descenso por el barranco que lleva a Vallehermoso.

Además las condiciones meteorológicas dificultan la tarea de extinción de las que siete helicópteros y cuatro hidroaviones cumplen. Para colmo, el ministro Soria asegura que no es necesario una base permanente de hidroaviones, aunque viniendo de uno que defiende las prospecciones de petróleo en Canarias no es de extrañar.

Me parece una obra de irresponsabilidad el hecho de que no se hayan extremado las medidas de precaución que pudieran haber evitado este desastre en el Parque Nacional de Garajonay como el de otros tantos en el resto de Canarias y también por parte del Señor Cañete, ministro de Medioambiente que ha preferido acudir a ver la tauromaquia con Juan Carlos el campechano a estar pendiente de los fuegos que han arrasado miles de hectáreas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario