lunes, 27 de agosto de 2012

Ruth y José, un trágico final

Debido a las últimas novedades que acontecen la desaparición de los niños de Córdoba, he creído imprescindible un artículo dedicado a ello en este espacio de ''La potxola de Jarrai''. De hecho el ministro del Interior ha compadecido ante las cámaras y los medios para explicar, tras una filtración, los datos que parecen haber confirmado los rumores y lo indiscutible tanto en el pueblo de procedencia de la familia como en el estado español e internacional; y es que se ha analizado un total de tres veces los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas tras haberse percatado de una hoguera dos días después de la desaparición de Ruth y José.

En el primer informe realizado por la policía judicial se ha dictaminado que dichos restos pertencen a un animal no humano. Otra investigación realizada por el Doctor Echeverría a petición de la familia materna de los niños donde, a contrario de un primer análisis, se afirma la correspondencia de lo hallado con huesos humanos. Hasta la fecha y en un último informe, por un famoso antropólogo añade además que se trata de huesos pertenecientes a al menos un niño de 6,22 años de edad. A falta del análisis de la veracidad de estos tres estudios por un juez que dictamine la verdad, son numerosos los medios que dan por hecho que los pequeños de seis y dos años fueron quemados y que además dicha hoguera fue manipulada de tal manera que como si de un horno se tratara, se alcanzó hasta 800 grados centígrados.
El padre de los niños continúa en prisión pero tras conocerse que poco antes de la ausencia de los menores el mismo adquirió 140 litros de gasoil ya es innegable lo ocurrido y la culpabilidad de los hechos mas, tras investigar las llamadas realizadas por José Bretón desde su móvil, se ha encontrado la de una agencia de adopción procedente de Estados Unidos.

Desde mi punto de vista, el trato recibido desde los medios de información de masas con este caso, es el amago de querer imponer la cadena perpetua y la de muerte, para así quizá aplicarlo a muchos de los presos políticos que ocupan las cárceles del estado español porque dudo que a banqueros y especuladores o presidentes que han apoyado guerras e invasiones imperialistas lleguen a sufrir tales condenas. Por otra parte, la opinión pública se ceba con este dramático y penoso caso que posee todas mis críticas y odio, pero no lo hacen de igual manera con los niños palestinos asesinados cada día, con los mercenarios que en Siria bombardean a inocentes, los muertos en Libia, el radicalismo religioso, los yacentes en cada ''ayuda humanitaria por la democracia''... No quiero quitarle importancia al asunto de estos niños pero a cosas de este tipo no se le da la relevancia que debería. ¿Tiene mayor importancia la vida de Ruth y José que la de cada caso desconocido de muertes en el globo? ¿O acaso no es atroz el hambre que millones de personas pasan en este mundo? ¿O tal vez morir de un porrazo en la cabeza en un desahucio? ¿Y la muerte de Carlos Palomino y la de Íñigo Cabacas? ¿Y las violaciones y/o explotación por parte de multinacionales? ¿Acaso no es aterrador?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario